¿Por qué tenemos lunares?
Un lunar es una pequeña zona de nuestra piel que está ligeramente oscurecida, normalmente, de forma circular. Esto es el resultado de una agrupación de células pigmentadas llamadas nevus o melanocitos. Aunque pueden ser de diversos tamaños e incluso colores, los lunares se caracterizan por ser de nacimiento o ir apareciendo con el paso del tiempo.
Aquellos que se van adquiriendo con la edad, suelen aparecer sobre todo en la pubertad, como parte del desarrollo del adolescente, pero también, pueden ser consecuencia de algunos factores externos como “la exposición al sol o la toma de determinados fármacos.
Ahora bien… ¿Como se forman?
Durante el desarrollo embrionario se distribuyen por la piel las células que después del parto producirán melanina en mayor o menor cantidad, dependiendo de factores hereditarios, ambientales y hormonales. Tales células, por lo general uniformemente repartidas, pueden acumularse en cúmulos. Es en la infancia donde se activan para producir la melanina, y en este punto aparecen los lunares.
Aunque la mayoría de los lunares son benignos, es mejor estar alerta por si se presenta uno canceroso. Entre otras señales deben tenerse en cuenta estas y llevar a la revisión médica si se presenta una mitad de distinto tamaño que la otra, su borde es irregular, ha cambiado de color o de tamaño, mide más de seis milímetros de diámetro (el tamaño de la goma de borrar del extremo de un lápiz), sangra o produce comezón.
Tal como dijo cierta doctora: “Los [lunares] que requieren una mayor vigilancia son los que se poseen desde el nacimiento, y los que aparecen en las palmas de las manos o en las plantas de los pies”.
Me pareció acertado que hayan subido información sobre este tema, ya que hay muchos que no saben este tipo de información que nos resulta beneficiosa , en especial a las personas que tenemos muchos lunares como yo. Hay que tener mucha precaución con los lunares, ya que aveces no les prestamos la atención necesaria para saber si nos perjudican o no.
ResponderBorrarMe parese un dato. Muy interesante ya que.todos nosotros tenemos lunares pero no les damos. Importancia por que decimos que es lo natural pero al. Igual hay daños si no nos revisamos nuestros lunares muy bien compañeros me agrado su información
BorrarEstoy totalmente de acuerdo con mis compañeras, aveces no les damos la importancia a ciertas cosas que suceden en nuestro cuerpo como lo son los lunares, y aveces resultan benignos para nosotros. Debemos tomar un mayor cuidado en esos pequeños aspectos que aveces ignoramos.
Borrarhola compañeros , su información no , no mas es interesante si no es mas que eso , es increíble por que de esa manera se por que tenemos lunares , pero sin embargo no les ponía atención y ignoraba su origen .Gracias
ResponderBorrarAhora entiendo todo
ResponderBorrarComo es que se producen los lunares y que algunos son por herencia. Muy interesante .
Ahora entiendo todo
ResponderBorrarComo es que se producen los lunares y que algunos son por herencia. Muy interesante .
Compañeros, me encanto su información, creo es muy importante estar alerta acerca de los lunares; ya que como dice la información algunos pueden ser cancerosos y es mejor prevenirlos y tratarlos a tiempo...
ResponderBorrarMe impresiono todo lo que dice y explica sobre los temas,muy interesante y de mucha ayuda para entender y sacarnos de dudas.
ResponderBorrarmuy interesante, ya que no sabia nada acerca de ese tema.
ResponderBorrar